RM Grupo Automoción


Actualidad
Escrito el 23/06/2016

El Mazda SkayActiv Tour 3.0 aterriza en la capital bajoaragonesa para ofrecer nuevas sensaciones y experiencias de conducción. Toda la gama de vehículos de la marca nipona, estará a disposición de los ciudadanos para que puedan probarlos de forma totalmente gratuita.

Además el ambiente estará amenizado por la mejor música de los 40 Principales y habrá regalos para los participantes.

Toda una oportunidad para poder ponerse a los mandos de los vehículos Mazda con la última tecnología y experimentar como el diseño KODO (alma en movimiento) conquista todos nuestros sentidos.

Desde Rimauto os invitamos a este Mazda SkayActiv Tour 3.0 este viernes y sábado en la Ronda de Caspe (frente a la nueva Policía Local) de 12:00 a 22:00 horas. Os esperamos!


Escrito el 15/06/2016

No hay nada peor que encontrarse con un problema en el embrague de nuestro coche. Encontrarte con que las marchas no entran correctamente, con un resbalamiento inusual al engranar las marchas, o incluso que tu coche no engrana marchas y no puede moverse de su sitio, son problemas que podrían estar evidenciando una avería del embrague de tu coche. Pero son evitables si seguimos unos buenos hábitos al volante.

 

Por eso, te explicamos los malos hábitos que pueden destrozar el embrague de tu coche:

1. Apoyar el pie en el pedal del embrague. Puede que te resulte ridículo que esto suceda, pero sucede. Cualquier coche con cambio manual, por pequeño que sea, tiene espacio suficiente para que nuestro pie izquierdo repose en el suelo, o sobre un pequeño reposapiés a la izquierda de los pedales.

Por tanto, jamás de los jamases debes apoyarlo en marcha sobre el pedal del embrague. Incluso el mínimo toque con el pedal puede generar fricciones que en unos pocos kilómetros destrocen el embrague de nuestro coche.

 

2.No pisar a fondo el pedal del embrague. Tan dañino para nuestro embrague es pisar el pedal ligeramente cuando no debemos, como no pisarlo a fondo cuando engranamos marchas.

Por tanto, asegúrate de que tu asiento está bien ajustado longitudinalmente, de manera que puedas pisar a fondo el pedal del embrague sin que te resulte incómodo.

 

3. Soltarlo demasiado rápido. Por la misma razón que no pisar a fondo el pedal para cambiar de marcha es dañino para nuestro embrague, soltarlo demasiado rápido, o hacerlo de manera desacompasada con nuestro movimiento de mano derecha sobre la palanca de cambios, genera un estrés y fricciones innecesarias en el embrague.

 

4. En las detenciones, por ejemplo semáforos, mejor desengranar marchas y punto muerto. Aunque no sea el hábito más dañino para nuestro embrague, mantener pisado el pedal cuando nos detenemos en un semáforo también añade un estrés innecesario al embrague, que a la larga pueden provocar un desgaste.

Lo ideal es que en los semáforos, o mientras esperas detenido por cualquier otra razón, te mantengas en punto muerto, con la marcha desengranada y, por supuesto, sin pisar el embrague.

 

5. No controlar el famoso “punto de embrague”. Todos los que hemos aprendido a conducir con un coche manual nos hemos enfrentado alguna vez a este problema, el de salir en una pendiente ascendente pronunciada.

El conductor ha de tener un control absoluto del punto del recorrido del embrague en el que soltar el freno y pisar el acelerador, y hacerlo de la forma más rápida, pero a la vez suave, que sea posible, para evitar que el coche se cale, y que el embrague se mantenga excesivamente a medio recorrido, con la correspondiente fricción que puede acortar su vida útil. Si el habitáculo se inunda de un mal olor, es muy probable que no hayamos realizado bien el proceso, y estemos quemando el embrague. 


Escrito el 10/06/2016

CADA VEZ MÁS CONDUCTORES ESPAÑOLES VAN AL VOLANTE DE UN MODELO HÍBRIDO DE TOYOTA, YA QUE ADEMÁS DE SU BAJO CONSUMO Y EMISIONES, APORTA UN PLACER DE CONDUCCIÓN Y UN SILENCIO DE MARCHA INCOMPARABLES.

MÁS DE 9 MILLONES DE HÍBRIDOS DE TOYOTA VENDIDOS EN TODO EL MUNDO Y 53.000 HÍBRIDOS VENDIDOS EN ESPAÑA LO DEMUESTRAN.

 

La hibridización en nuestro país es imparable. Toyota ha alcanzado un volumen acumulado de ventas de vehículos híbridos de más de 9 millones de unidades desde el lanzamiento en 1997 de su primer modelo con estas características. En España, más de 14.000 híbridos se vendieron el pasado año 2015, ya hay más de 53.000 españoles conduciendo un Toyota con este sistema que logra la máxima eficiencia, o lo que es lo mismo, un consumo mínimo y emisiones de gases nocivos, sin perjudicar las prestaciones ni el disfrute al volante.

Toyota explicó que el último millón de vehículos híbridos se ha alcanzado en un período de nueve meses y resaltó que el impulso de este tipo de sistemas de propulsión está en línea con la intención de la empresa de reducir el impacto medioambiental de los automóviles. Además, en un estudio realizado recientemente por Toyota quedó claro que los conductores rebajan su nivel de estrés al volante de un Toyota híbrido. El silencio de marcha, la suavidad o la sensación de que todo funciona con la precisión de un reloj suizo fueron algunos de los motivos.

Por eso no es de extrañar que cada vez más gente, en el mundo y en nuestro país, opte por un híbrido, no sólo por ser un coche más sostenible, sino porque además aumenta el disfrute al volante en el día a día, por muy denso que sea el tráfico.

Por tanto, el uso de los vehículos híbridos de Toyota ha permitido el ahorro de 67 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2).  Además, Toyota señala que sus coches híbridos han posibilitado un ahorro de 25.000 millones de litros de gasolina.

 

La cuota de mercado de los híbridos en el total de ventas Toyota en España ha ido creciendo exponencialmente año tras año: de un 0,05% en 2000 se pasó a un 1,20% en 2005 y a un 11,25% en 2010, llegando a un 26,7% en 2015.

Toyota no sólo es líder en el mercado de los híbridos en España por ser pionera, también porque comercializa la gama más amplia, con un representante en el segmento B (Yaris hybrid), cuatro en el segmento C—Auris hybrid, Auris hybrid Touring Sports, Prius y Prius plug-in hybrid— y uno en el segmento C-MPV (Prius+). En 2016 se añadirán la cuarta generación de Prius y RAV4 hybrid, la variante híbrida del pionero del segmento SUV.


Escrito el 02/06/2016

La fundación RACC ha realizado un informe para demostrar los riesgos que conllevan las altas temperaturas que se pueden llegar a alcanzar en el interior de un coche al ser expuesto a la radiación del sol durante el verano. Así, los expertos alertan de que, por ejemplo, un vehículo parado y sin aire acondicionado podría alcanzar los 55 grados, cuando la temperatura exterior es de 35 grados.

 

 

El estudio se ha realizado sobre dos vehículos iguales, salvo por el color de la carrocería y la tapicería de los asientos. La selección de los colores (negro y blanco) se hizo teniendo en cuenta la marcada diferencia existente en la absorción del calor que ofrece cada uno de los colores. Después de haber expuesto ambos vehículos a la radiación solar durante 60 minutos, se ha podido medir una diferencia de casi 20 grados entre ambos coches (80 grados el de color negro y 63 grados el blanco). En definitiva, los coches con carrocerías pintadas con colores oscuros absorben más radiación solar que los pintados con colores claros. 

 

Por tanto, debemos tener cuidado y debemos proteger al coche del sol y del calor que sufrirá: Aquí van algunos consejos, muy obvios pero que conviene no olvidar.

  • Evita aparcar al sol, sobre todo en las horas centrales del día. No siempre es posible hacerlo, pero deberías intentar aparcar a la sombra. Ten en cuenta también los movimientos del sol.
  • Siempre que dejes tu coche aparcado en algún sitio al aire libre, colócale un parasol en el parabrisas delantero (y si quieres también en el trasero). Al parar los rayos del sol, reducirás la cantidad de calor que se cree en el interior del vehículo.
  • Utiliza protectores para el volante. Te evitarás esos momentos terribles de volver a conducir y quemarte las manos, lo que aumentará tu seguridad (porque lo ideal es esperar a que el volante no esté tan caliente, pero poca gente lo hace).
  • Lava el coche de forma regular y protege la pintura del coche de los daños causados por el sol. Pero no lo hagas bajo pleno rayo del sol, ya que el agua se evapora más rápido y manchará la lámina de la carrocería
  • Asegúrate de que el sistema de refrigeración del coche está en perfecto estado. Si no funciona bien, el calor del verano hará que el motor se recaliente mucho más fácilmente, lo que aumentará el riesgo de averías.
  • Revisa que no se quede nunca el coche sin anticongelante. Siempre, pero más aún en verano, debes asegurarte semanalmente que tu vehículo no se queda sin líquido anticongelante en su depósito. Este líquido sirve para mantener frío el motor del coche y evitar que se averíe por un sobrecalentamiento, algo que es mucho más probable que suceda con las altas temperaturas ambientes.

|
|
|
4
|
|
|
|
|
|

Busca tu coche
Tipo de vehiculo
Segmento
Precio
Texto libre
Suscribete al newsletter
Logotipo RM Grupo | Automoción