RM Grupo Automoción


Actualidad
Escrito el 29/06/2016

El legendario piloto de rallies Nani Roma se une al equipo Overdrive Racing y correrá con un Toyota Hilux V8 en la próxima Baja España Aragón, que se celebrará del 22 al 24 de julio, de la Copa del Mundo de Rallies Cross-ry de la FIA —FIA World Cup for Cross-ry Rallies—. Será su debut en el programa de actividades con Overdrive Racing y Toyota. 

Nani Roma, dos veces ganador del Rally Dakar, en motos en 2004 y en coches en 2014, correrá con un Toyota Hilux V8 culminando su nuevo reto con la participación en el Rally Dakar 2017.

Roma aseguró: “Es un placer para mi pilotar el Toyota Hilux. Se trata de un nuevo y apasionante reto en mi carrera y una nueva oportunidad de desarrollar mis habilidades en competición en un proyecto nuevo y emocionante”.

“Estoy ilusionado como un niño para trabajar de inmediato y empezar las pruebas para finalizar la puesta a punto antes de nuestra primera carrera juntos en la Baja España Aragón en unas semanas”, apuntó el doble ganador del Rally Dakar.


Escrito el 28/06/2016

El Mazda SkayActiv Tour 3.0 aterriza, un año más, en la capital turolense para ofrecer nuevas sensaciones y experiencias de conducción. Toda la gama de vehículos de la marca nipona, estará a disposición de los ciudadanos para que puedan probarlos de forma totalmente gratuita.

El pasado año, Teruel fue la ciudad española con más pruebas dinámicas en un solo día dentro de este Tour que Mazda realiza a lo largo y ancho de la geografía española, este año ¡tenemos que volver a batir record! ¿Quieres formar parte? ¡Ven y participa!

Además el ambiente estará amenizado por la mejor música de los 40 Principales y habrá regalos para los participantes.

Toda una oportunidad para poder ponerse a los mandos de los vehículos Mazda con la última tecnología y experimentar como el diseño KODO (alma en movimiento) conquista todos nuestros sentidos.

Desde Rimauto os invitamos a este Mazda SkayActiv Tour 3.0 este viernes y sábado en la Fuente Torán de 12:00 a 22:00 horas. Os esperamos!


Escrito el 23/06/2016

El Mazda SkayActiv Tour 3.0 aterriza en la capital bajoaragonesa para ofrecer nuevas sensaciones y experiencias de conducción. Toda la gama de vehículos de la marca nipona, estará a disposición de los ciudadanos para que puedan probarlos de forma totalmente gratuita.

Además el ambiente estará amenizado por la mejor música de los 40 Principales y habrá regalos para los participantes.

Toda una oportunidad para poder ponerse a los mandos de los vehículos Mazda con la última tecnología y experimentar como el diseño KODO (alma en movimiento) conquista todos nuestros sentidos.

Desde Rimauto os invitamos a este Mazda SkayActiv Tour 3.0 este viernes y sábado en la Ronda de Caspe (frente a la nueva Policía Local) de 12:00 a 22:00 horas. Os esperamos!


Escrito el 15/06/2016

No hay nada peor que encontrarse con un problema en el embrague de nuestro coche. Encontrarte con que las marchas no entran correctamente, con un resbalamiento inusual al engranar las marchas, o incluso que tu coche no engrana marchas y no puede moverse de su sitio, son problemas que podrían estar evidenciando una avería del embrague de tu coche. Pero son evitables si seguimos unos buenos hábitos al volante.

 

Por eso, te explicamos los malos hábitos que pueden destrozar el embrague de tu coche:

1. Apoyar el pie en el pedal del embrague. Puede que te resulte ridículo que esto suceda, pero sucede. Cualquier coche con cambio manual, por pequeño que sea, tiene espacio suficiente para que nuestro pie izquierdo repose en el suelo, o sobre un pequeño reposapiés a la izquierda de los pedales.

Por tanto, jamás de los jamases debes apoyarlo en marcha sobre el pedal del embrague. Incluso el mínimo toque con el pedal puede generar fricciones que en unos pocos kilómetros destrocen el embrague de nuestro coche.

 

2.No pisar a fondo el pedal del embrague. Tan dañino para nuestro embrague es pisar el pedal ligeramente cuando no debemos, como no pisarlo a fondo cuando engranamos marchas.

Por tanto, asegúrate de que tu asiento está bien ajustado longitudinalmente, de manera que puedas pisar a fondo el pedal del embrague sin que te resulte incómodo.

 

3. Soltarlo demasiado rápido. Por la misma razón que no pisar a fondo el pedal para cambiar de marcha es dañino para nuestro embrague, soltarlo demasiado rápido, o hacerlo de manera desacompasada con nuestro movimiento de mano derecha sobre la palanca de cambios, genera un estrés y fricciones innecesarias en el embrague.

 

4. En las detenciones, por ejemplo semáforos, mejor desengranar marchas y punto muerto. Aunque no sea el hábito más dañino para nuestro embrague, mantener pisado el pedal cuando nos detenemos en un semáforo también añade un estrés innecesario al embrague, que a la larga pueden provocar un desgaste.

Lo ideal es que en los semáforos, o mientras esperas detenido por cualquier otra razón, te mantengas en punto muerto, con la marcha desengranada y, por supuesto, sin pisar el embrague.

 

5. No controlar el famoso “punto de embrague”. Todos los que hemos aprendido a conducir con un coche manual nos hemos enfrentado alguna vez a este problema, el de salir en una pendiente ascendente pronunciada.

El conductor ha de tener un control absoluto del punto del recorrido del embrague en el que soltar el freno y pisar el acelerador, y hacerlo de la forma más rápida, pero a la vez suave, que sea posible, para evitar que el coche se cale, y que el embrague se mantenga excesivamente a medio recorrido, con la correspondiente fricción que puede acortar su vida útil. Si el habitáculo se inunda de un mal olor, es muy probable que no hayamos realizado bien el proceso, y estemos quemando el embrague. 


|
|
|
|
5
|
|
|
|
|

Busca tu coche
Tipo de vehiculo
Segmento
Precio
Texto libre
Suscribete al newsletter
Logotipo RM Grupo | Automoción