RM Grupo Automoción


Actualidad
Escrito el 02/06/2016

La fundación RACC ha realizado un informe para demostrar los riesgos que conllevan las altas temperaturas que se pueden llegar a alcanzar en el interior de un coche al ser expuesto a la radiación del sol durante el verano. Así, los expertos alertan de que, por ejemplo, un vehículo parado y sin aire acondicionado podría alcanzar los 55 grados, cuando la temperatura exterior es de 35 grados.

 

 

El estudio se ha realizado sobre dos vehículos iguales, salvo por el color de la carrocería y la tapicería de los asientos. La selección de los colores (negro y blanco) se hizo teniendo en cuenta la marcada diferencia existente en la absorción del calor que ofrece cada uno de los colores. Después de haber expuesto ambos vehículos a la radiación solar durante 60 minutos, se ha podido medir una diferencia de casi 20 grados entre ambos coches (80 grados el de color negro y 63 grados el blanco). En definitiva, los coches con carrocerías pintadas con colores oscuros absorben más radiación solar que los pintados con colores claros. 

 

Por tanto, debemos tener cuidado y debemos proteger al coche del sol y del calor que sufrirá: Aquí van algunos consejos, muy obvios pero que conviene no olvidar.

  • Evita aparcar al sol, sobre todo en las horas centrales del día. No siempre es posible hacerlo, pero deberías intentar aparcar a la sombra. Ten en cuenta también los movimientos del sol.
  • Siempre que dejes tu coche aparcado en algún sitio al aire libre, colócale un parasol en el parabrisas delantero (y si quieres también en el trasero). Al parar los rayos del sol, reducirás la cantidad de calor que se cree en el interior del vehículo.
  • Utiliza protectores para el volante. Te evitarás esos momentos terribles de volver a conducir y quemarte las manos, lo que aumentará tu seguridad (porque lo ideal es esperar a que el volante no esté tan caliente, pero poca gente lo hace).
  • Lava el coche de forma regular y protege la pintura del coche de los daños causados por el sol. Pero no lo hagas bajo pleno rayo del sol, ya que el agua se evapora más rápido y manchará la lámina de la carrocería
  • Asegúrate de que el sistema de refrigeración del coche está en perfecto estado. Si no funciona bien, el calor del verano hará que el motor se recaliente mucho más fácilmente, lo que aumentará el riesgo de averías.
  • Revisa que no se quede nunca el coche sin anticongelante. Siempre, pero más aún en verano, debes asegurarte semanalmente que tu vehículo no se queda sin líquido anticongelante en su depósito. Este líquido sirve para mantener frío el motor del coche y evitar que se averíe por un sobrecalentamiento, algo que es mucho más probable que suceda con las altas temperaturas ambientes.

Escrito el 25/05/2016

Con casi medio siglo de vida, el Toyota Hilux alcanza su octava generación yendo un paso más allá en sus reconocidos valores de calidad, durabilidad y fiabilidad. Sobresale por  su inigualable QDR y su gran robustez.

 A todo ello une una mayor capacidad de uso para ocio y tiempo libre gracias a unos mejores niveles de confort para sus ocupantes, un equipamiento superior y una mayor seguridad. Ello permite que el nuevo Hilux satisfaga las necesidades de todos sus propietarios, como herramienta de trabajo, robusta y duradera, y como4x4 para momentos de ocio, elegante y cómodo.

 

La octava generación de Hilux está disponible en tres versiones de carrocería: cabina sencilla, cabina extra (4 plazas) y doble cabina (5 plazas).Cuenta con un bastidor más firme, mayor capacidad 4x4 y más potencia de remolque y un nuevo motor diésel 2.4 D-4D de 150 CV de gran eficiencia.

 

Así, Hilux cuenta con un diseño potente y refinado, que refleja a la perfección su dureza, fiabilidad, resistencia y durabilidad, ofrece un mayor confort gracias a un habitáculo más espacioso y confortable y aporta unos notables niveles de seguridad gracias a Toyota Safety Sense, el conjunto de dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota.

A todo ello se unen sus grandes valores de calidad, durabilidad y fiabilidad gracias a una estructura de alta resistencia y gran capacidad de impactos y por su mayor capacidad como vehículo de trabajo gracias a una plataforma de carga más amplia y firme.

 

Hilux también ofrece un nuevo interruptor de ‘Modo de Conducción’, que permite elegir entre dos programas —ECO y POWER—, sistema multimedia con pantalla táctil de 7”, cuadro de instrumentos con pantalla multiinformación TFT en color de 4,2”, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, acceso y arranque sin llave (Smart Entry), faros LED, climatizador o asientos con tapicería de cuero y calefacción.

 

Frente a las anteriores generaciones, el nuevo Hilux ofrece sustanciales mejoras en seis apartados clave: diseño, confort, seguridad, calidad, durabilidad y fiabilidad, capacidad como vehículo industrial y coste total de mantenimiento. 


Escrito el 10/05/2016

Ahora que llega el buen tiempo ya no te apetece quedarte en casa, y claro, tu fiel compañero de cuatro patas no va ser menos. Si tu mascota te acompaña en todos tus viajes, viaja de forma segura con tu mascota. Su seguridad es parte de ti.

Viajar con mascotas en el coche puede provocar en el conductor distracción, dificultad de visibilidad o incluso exposición a tener un accidente. Por ello, la normativa de tráfico considera a las mascotas un tipo de mercancía, que debe estar atada al coche para que no se pueda caer, desplazar, o pueda comprometer la estabilidad del vehículo.

Para garantizar tu seguridad, la del resto de pasajeros y la de tu mascota, existen varios sistemas que permiten llevar a ésta dentro del coche de forma segura. La elección de estos sistemas depende del tamaño del animal, de la frecuencia con la que viajes con tu mascota, y si tienes uno o varios animales.

Algunos dispositivos que puedes encontrar son:

  • Trasportín: Son muy útiles para el coche, o para cuando viajes por cualquier otro medios de transporte. Sólo sirven para animales pequeños o medianos. Debes fijarlo al coche, de manera que la carga quede fijada.
  • Jaula: Se parece al uso del trasportín. Estás sólo las puedes usar en un coche. Su ventaja es el tamaño, ya que puedes transportar perros grandes.
  • Correa de cinturón: Se fijan al enganche del cinturón. Para asegurar que la mascota viaje segura, se debe incorporar un arnés de seguridad.
  • Redes y barras: Separan de los asientos delanteros o zona de pasajeros.

Después de elegir el mejor sistema de seguridad para tu mascota, es importante que tengas en cuenta algunos consejos, que garantizan que éste viaje de forma segura, que no vaya a sentirse mal durante el viaje, para que tanto tú como tu mascota puedan disfrutar del viaje en coche.

 

Durante el viaje

Para que el animal se sienta cómodo dentro del vehículo, una buena idea es llevar alguno de sus juguetes u objetos personales, ya que esto hará que se sienta como en su casa. Además no puedes olvidar llevarle agua, comida, y sus medicinas, en caso de que tenga algún tratamiento.

No dejes encerrado a tu mascota en el coche. Se recomienda parar y descansar cada dos horas ya que los animales también lo necesitan. De manera que cuando pares deja que tu mascota salga, coma, beba agua y descanse. En especial si viajas durante el verano, para evitar los golpes de calor.

Durante el viaje, evita que el perro saque la cabeza por la ventana, ya que ello puede ser peligroso para el animal y para todos los que se e encuentren dentro del coche.

Aunque no lo parezca, durante los viajes en coche, los animales suelen sufrir ansiedad, fatiga, e incluso nerviosismo. Frente a esto, cuando veas que tu mascota esta babeando, haz un descanso y sácalo un rato a beber agua y que tome un poco de aire.

Durante el viaje, tu mascota puede soltar mucho pelo debido al estrés del movimiento o del calor. Para esto, es aconsejable que cuides la tapicería del coche. Una opción es que pongas unas mantas o unas toallas y que tu mascota se ponga encima. Si no te gusta esa opción, cuando llegues a tu destino, puedes limpiar la tapicería (dependiendo de tu mascota y el tipo de pelo que tenga) con un cepillo o aspiradora.

Por último, debes saber que una vez que llegues a tu destino final,  lo primero que debes hacer es que tu mascota se baje del coche, respire un poco de aire, y le des mucha agua antes de que coma. De esta forma se familiarizará un poco con el nuevo lugar, y estará bien después el viaje.


Escrito el 29/04/2016

La DGT (Dirección General de Tráfico) espera cerca de 5 millones de desplazamientos durante este fin de semana, el puente de mayo.

 

Tráfico indica que a primeras horas de la tarde del viernes y el sábado por la mañana se producirán importantes movimientos de vehículos que provocarán intensas retenciones a la salida de los grandes núcleos urbanos.

 

Además, se prevén lluvias durante todo el día del sábado. Conducir bajo lluvia intensa puede reducir en gran medida la seguridad, ya que se disminuye considerablemente la visibilidad. Es tan importante estar pendientes de nuestra conducción como del tráfico.

 

 

Así, te ofrecemos algunos consejos para hacer más seguro tu viaje y disfrutar del puente. Apunta:

 

1. Enciende las luces de cruce, y las antiniebla en caso necesario: Antes de nada conviene que revises las luces de tu coche, ya que mejorar la visibilidad, ayudan a reducir el riesgo con climatología adversa. La baja iluminación y las condiciones climatológicas adversas influyen en la accidentalidad en carretera y en zona urbana. Y es que, aunque no sea de noche, es fundamental ser vistos con antelación por el resto de conductores.

2. Circula más despacio de lo habitual. La velocidad debe ser reducida un 10% más despacio de lo habitual o unos diez kilómetros menos de lo estipulado por las señales de la autovía o de la autopista

3. Revisa el buen estado de los parabrisas.

4. También es importante reducir el vaho interior que se forma con el frío y la humedad. Para ello, nada mejor que utilizar el aire acondicionado, dirigiendo la ventilación hacia el parabrisas, conectando los sistemas anti vaho 

3. Dobla la distancia de seguridad. El coche con lluvia no frena totalmente en unos 5 metros. No arriesgues cuando no es necesario. Presta especial atención a peatones, ciclistas o motoristas, ya que la lluvia reduce la visibilidad, aumenta la distancia de detección y provoca reacciones imprevisibles en el vehículo (pérdida de adherencia, riesgo de perder el control…)

4. Dispón de neumáticos en buen estado. Es fundamental circular con unos neumáticos en perfecto estado, con una presión correcta y una profundidad del dibujo por encima de 1,6 mm.

5. Mantén la precaución hacia el resto de conductores.


|
|
|
|
|
|
7
|
|
|

Busca tu coche
Tipo de vehiculo
Segmento
Precio
Texto libre
Suscribete al newsletter
Logotipo RM Grupo | Automoción