RM Grupo Automoción


Actualidad
Escrito el 26/01/2015

El Aygo es el tercer derivado del proyecto conjunto que firmaron PSA y Toyota, y que ya se encuentra en su segunda generación. Su evolución ha sido muy notable. Después de la primera experiencia, que se ha saldado en España con un buen éxito comercial para Toyota y un suceso menor, mucho menor, para Citroën y Peugeot, la nueva edición de la trilogía ciudadana ha cristalizado ahora con muchas mayores ambiciones, como lo demuestra su perfecta adaptación a las exigencias actuales en materia de estilo y personalización.

Este segmento está en plena efervescencia, aunque se mueve en niveles muy bajos, que se sitúan en 2014 en el 5% del mercado global. Sin embargo, este porcentaje ha subido nada menos que dos puntos en dicho año, ya que venía de un escaso 3% en el ejercicio precedente. El Toyota Aygo en España ha pasado de un 7,4 de cuota en su segmento en el año 2011, a un 12,3 en 2014 y la marca prevé con esta última generación nuevas y más notables conquistas.

 

Con nuevas y mejores perspectivas de crecimiento para 2015, el renovado Aygo ha mejorado y crecido en todos sus apartados. Sus dimensionas han variado de forma muy limitada, con 25 milímetros más de longitud que se han ido en 20 milímetros más en el voladizo trasero y 5 milímetros en el delantero, manteniendo invariable la distancia entre ejes. Hay que destacar la mejora en el peso, con nada menos que 60 kilogramos menos que su antecesor, lo que es un logro impresionante ya que incluso parece mucho más coche.

Del nuevo Aygo también se ha mejorado su aerodinámica, dejándola en la actualidad en un 0,29. El maletero crece hasta los 291 litros. En otro de los aspectos en los que se ha trabajado ha sido en la reducción de ruidos, apartado que creemos ha mejorado de forma notable. Se actúa en la postura de conducción, modificando la posición del volante y en las suspensiones, que apuestan por una mayor rigidez en todos sus componentes, pero sin excesos, lo que también aplaudimos.

Estilo entre lo llamativo y lo rompedor

Pero lo que creemos más importante es su estilo. Se ha ido por senderos arriesgados, pero la marca ha querido desmarcarse del resto y eso sólo se consigue apostando por una línea muy personal. Destaca el frontal, con una X fija en esta zona, que se utiliza para proporcionar un signo estilístico de primer nivel, adoptando además diversos tonos, combinándolos con el color elegido de carrocería.

 

La gama es muy limitada, con una versión X-Play con llantas de aleación de 15 pulgadas, luces diurnas, faros antiniebla, parrilla frontal y trasera en negro piano, seis airbags, cierre centralizado, pantalla multifunción, cámara de visión trasera, arranque en pendiente, limitador de velocidad y levas de cambio si elegimos la caja automática X-Shift. Estos elementos, junto con cinco colores exteriores componen la gama de base.

Pero el Aygo nos ofrece más. En la forma de Packs, están disponibles dos diferentes para el exterior, dos para el interior y hasta nueve tipos de llantas diferentes. Responden a la denominación X-mask y X-line para el exterior, In-tocuh y In-tense para el interior. Junto con las diferentes opciones de llantas podemos llegar a las 700 combinaciones, y todo esto sin contar con las dos versiones especiales X-cite y X-clusiv.

La primera X-cite lleva un color naranja exclusivo, con detalle más significativo, mientras que el X-clusiv apuesta más por la seriedad, con un tono externo negro con la parrilla frontal y la zaga acabadas en plata satinada. Las carrocerías disponibles son la de tres y cinco puertas, aunque para la primera no existen versiones especiales de momento. La marca ya ha anunciado que regularmente ofrecerá nuevas y más personales versiones especiales para mantener el diseño y estilo del Aygo siempre fresco.

 

El motor a elegir es de momento el tres cilindros de 998 centímetros cúbicos de origen Toyota, lógicamente de gasolina. Proporciona 70 caballos, lo que según la marca es la potencia tipo en este segmento.

 

En Teruel, el vehículo ya puede verse en Rimauto y muy próximamente podrá probarse también en este concesionario.

 

 

Noticia extraido de elmundo.es


Escrito el 09/01/2015
Gama Nissan Comerciales en Rimauto

Las ventas de vehículos comerciales en el mercado español se situaron en 113.782 unidades durante 2014. Supone un incremento de las matriculaciones del 33,3% respecto del año 2013 y representa el volumen más alto desde 2010, según los datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

 

En diciembre, las comercializaciones de este tipo de vehículos se situaron en 11.676 unidades. Representa una progresión del 37,9% en comparación con el mismo mes de 2013.
Las tres asociaciones señalaron que estos crecimientos no hubieran sido posibles sin el Plan PIMA Aire, “que está siendo el principal motor para seguir en la senda del crecimiento e impulsar a este tipo de vehículos”.

 

Las organizaciones apuntaron que con este programa, pionero en Europa, se ha demostrado que con este tipo de iniciativas el camino a la recuperación “es más rápido” y también mejora la confianza en la sociedad y detiene el envejecimiento prematuro del parque de furgonetas.

Por tipo de vehículo, las ventas de derivados de turismo, furgonetas y ‘pick-ups’ crecieron un 36,6% en 2014, con 75.734 unidades, y un 35,6% en diciembre, con un volumen total de 77.653 unidades.

 

Por su parte, las entregas de furgones y camiones y chasis ligeros se situaron en 38.048 unidades en el conjunto del pasado ejercicio, un 27,1% más. En diciembre, las ventas de este tipo de modelos crecieron un 42,5%, hasta 4.023 unidades.

 


Escrito el 01/12/2014

• Un podio y una cuarta plaza aseguran el título de constructores para Toyota Racing. 

• Es la primera vez que un fabricante japonés gana el Campeonato Mundial de Resistencia desde su inicio en 1953. 

 

Toyota Racing se ha alzado con el título de Campeón Mundial de Pilotos y Constructores 2014 en Campeonato Mundial de Resistencia —‘World Endurance Championship’ (WEC)— de la FIA tras un podio y una cuarta plaza en la última prueba de la temporada las Seis Horas de Sao Paulo, en el Circuito de Interlagos (Brasil).

La octava y última carrera de la temporada fue apasionante, y el TS040 HYBRID nº 8 de los campeones del mundo Anthony Davidson y Sébastien Buemi acabósegundo, después de que una salida tardía del coche de seguridad impidiera la lucha por una posible victoria.

El nº 7 de Alex Wurz, Stéphane Sarrazin y Mike Conway tuvo que pasar por el pit lane a raíz de una severa penalización de ‘drive-through’, lo que hizo queacabara cuarto. Finalmente, Alex y Stéphane terminaron quintos en elcampeonato de pilotos.

El centro de atención era el resultado del equipo, para acabar con los 15 años de espera de Toyota por un título, desde el triunfo en el Campeonato Mundial de Rallys de 1999. La victoria de Toyota Racing es un momento histórico, ya que es la primera vez que un fabricante japonés gana el Campeonato Mundial de Resistencia, en sus diferentes versiones, desde su inicio en 1953.

También supone un hito fundamental para el sistema Toyota HYBRID System–Racing. El proyecto pionero de un sistema híbrido para competición comenzó en2006, y en julio de 2007 un Toyota Supra se convirtió en el primer ganador híbrido de la historia, en las 24 Horas de Tokachi (Japón).

Aquella tecnología pionera de supercondensadores ha evolucionado mucho, con un menor peso y una mayor potencia, hasta llegar a los 1.000 CV y la tracción a las cuatro ruedas del TS040 HYBRID, que además ha reducido un 25 % su consumo de combustible con respecto a 2013.

La nueva normativa de la LMP1, más centrada en la eficiencia, ha encumbrado la tecnología de Toyota, con cinco victorias en ocho carreras disputadas por el TS040 HYBRID, que además ha conseguido cuatro pole positions12 podios y cuatro vueltas rápidas.

No obstante, este éxito ha sido de todo menos fácil, y Toyota Racing valora la justa y ajustada batalla plantada por Audi y Porsche, a resultas de la cual latemporada 2014 ha sido apasionante y muy gratificante.

Toyota Racing está muy agradecido a sus apreciados socios por la parte que les toca en la consecución de los dos campeonatos mundiales. Los inversores y los motores híbridos DENSO, los lubricantes TOTAL, los motores híbridos Aisin AW, los supercondensadores Nisshinbo, los embragues ZF y el equipamiento de seguridad Takata. Todos ellos han desempeñado un papel decisivo en ambos campeonatos mundiales.

Esta última carrera del WEC 2014 marcó además el final de una era en la competición de resistencia, con la retirada de Tom Kristensen. Lo que haconseguido ha sido verdaderamente extraordinario, y todo el mundo en Toyota Racing le desea lo mejor tras su retirada de la competición.

 

Akio Toyoda, Presidente de Toyota Motor Corporation (TMC): “Tras solo tres años en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, me hace muy feliz que Toyota Racing haya podido ganar los campeonatos mundiales de pilotos y constructores esta temporada con el TS040 HYBRID. Quiero expresar mi más sincera gratitud a nuestros aficionados, por su aliento, y a nuestros socios, por su apoyo. También me gustaría dar la enhorabuena y las gracias a todos los pilotos y a los miembros equipo, que se han esforzado mucho y han colaborado estrechamente durante toda la temporada. Toyota aprovechará estas experiencias en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA para ayudar a revolucionar la tecnología híbrida y a fabricar vehículos cada vez mejores que hagan las delicias de conductores de todo el mundo.”

Yoshiaki Kinoshita, Presidente de Toyota Racing: “La carrera de hoy ha sido realmente una de las más apasionantes que he presenciado. Estoy muy orgulloso del resultado, especialmente teniendo en cuenta la pérdida de potencia que sufrimos a esta altitud. Afortunadamente, nuestro sistema híbrido ha funcionado bien, y eso nos ha ayudado mucho en la gestión del tráfico. Todos han apretado al máximo y han peleado hasta la última décima de segundo. Ganar ambos Campeonatos Mundiales es uno de nuestros mayores logros en el mundo del automovilismo. Quiero dar las gracias a todos los que nos han apoyado y han colaborado con nosotros para conseguir este increíble resultado. Esta temporada nuestro equipo y nuestros pilotos han estado soberbios; todos han cumplido su función, incluidos Kazuki Nakajima y Nicolas Lapierre, que no han estado con nosotros aquí en Sao Paulo. Nos hemos enfrentado a rivales muy fuertes, que tienen un historial increíble en la competición de resistencia, y eso hace que valoremos aún más este triunfo. Disfrutaremos del momento, pero enseguida nos pondremos a trabajar intensamente para defender nuestros títulos en 2015.”

 

TS040 HYBRID nº 7 (Alex Wurz, Stéphane Sarrazin, Mike Conway)

Carrera: 4º, 248 vueltas, 7 paradas en boxes. Vuelta rápida: 1 min 18,778 s

Alex Wurz: “Ha sido increíble como equipo ganar el Campeonato Mundial de constructores, muy merecido para Toyota Racing. Ha sido apasionante correr hoy; me lo he pasado muy bien. El vehículo ha dado buen resultado, sobre todo en mi segundo turno, aunque no nos ha hecho gustado tanto la penalización de ‘drive-through’ por algo que yo considero simplemente un lance de la carrera. En cualquier caso, respeto como siempre la decisión de los jueces de carrera, pero cuesta de aceptar, porque nos ha hecho perder el tercer puesto en el campeonato de pilotos. Este año hemos sido realmente rápidos en algunas carreras, pero nos ha faltado suerte.”

Stéphane Sarrazin: “Ha sido una gran temporada tanto para Toyota como para mí. Somos el constructor campeón del mundo; es sensacional. Todo el equipo se ha esforzado mucho, no solo este año sino desde el comienzo del proyecto, y esta es una fantástica recompensa. Nuestro coche ha estado a la altura en todas las carreras, y eso dice mucho de lo bien que lo ha hecho el equipo. En nuestro coche hemos acabado decepcionados porque la penalización nos ha parecido muy severa. Además, nos ha hecho perder posiciones en la carrera y en el campeonato, lo que ha sido una desilusión.”

Mike Conway: “A medida que ha ido avanzando la carrera, se ha librado una gran batalla entre Toyota, Porsche y Audi. Ha sido muy ajustada. Hemos podido ver distintas estrategias, pero a fin de cuentas teníamos la vista puesta en el podio. Hemos pisado a fondo para intentar llevar el coche hasta allí, pero es una lástima no haber tenido una nueva salida, porque creo que los coches habríamos llegado al podio. Obviamente es un gran día para Toyota. Ser campeones del mundo era el objetivo del fin de semana, así que muchas felicidades a todos. Es fantástico formar parte de este equipo.”

TS040 HYBRID nº 8 (Anthony Davidson, Sébastien Buemi)

Carrera: 2º, 249 vueltas, 6 paradas en boxes. Vuelta rápida: 1 min 18,399 s

 

Anthony Davidson: “No era la forma en que queríamos ganar el Campeonato Mundial de constructores, pero ha sido apasionante intentar ganar la carrera de hoy. No esperábamos poder luchar por la victoria, así que en cierto modo ha sido un extra. También explica por qué somos campeones, porque hoy no nos hemos rendido en ningún momento. Hemos peleado con Porsche hasta el final. Aunque no nos han dejado luchar hasta la meta, hemos disfrutado de una gran carrera. Quiero felicitar a Porsche por el gran trabajo de este fin de semana. También quiero dar las gracias de verdad a todo el equipo por el gran esfuerzo de esta temporada. Ha sido todo un placer formar parte de él.”

 

Sébastien Buemi: “Estoy muy contento porque Anthony y yo hemos hecho una gran carrera. Hemos cometido algunos errores, pero Porsche nos ha llevado absolutamente al límite, y creo que han merecido la victoria. Estamos algo decepcionados porque creíamos que podíamos haber plantado más batalla en la nueva salida. En cualquier caso, estamos muy contentos con la carrera y por haber ganado los dos títulos. Ha sido un gran año para nosotros. Hemos ganado el Campeonato Mundial de pilotos y de constructores, y ahora ya pensamos en el año que viene.”

 

Acerca de Toyota Racing en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA:

Toyota compitió por primera vez en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA en 1983, e inició un largo periodo de participación en carreras de resistencia. Los vehículos Toyota han competido en 16 ediciones de las 24 Horas de Le Mans, y han quedado segundos en cuatro ocasiones (1992, 1994, 1999 y 2013). Toyota volvió al recuperado WEC en 2012, como Toyota Racing, con su primer vehículo LMP1 híbrido, el TS030 HYBRID, que compitió durante dos temporadas y ganó cinco carreras. Fue diseñado y fabricado por Toyota Motorsport GmbH (TMG), donde tiene su sede el equipo automovilístico. TMG fue también la sede de los equipos de trabajo del Campeonato Mundial de Rally y de Fórmula 1 de Toyota, y se encargó del diseño y la ejecución del TS020 de Toyota para Le Mans en 1998-99. Ahora, TMG combina su participación en actividades automovilísticas con su labor como proveedor de servicios de ingeniería de alto rendimiento para otras empresas, así como para la familia Toyota.

 


Escrito el 28/11/2014

¡Black Friday en Rimauto!

Ha llegado el famoso viernes de ofertones a Rimauto!!! Tenemos preparadas grandes sorpresas en nuestros precios… Un KIA por 6.900€!! y muchos más descuentos en el resto de nuestras marcas.

Recuerda un KIA por 6.900€ te está esperando en Rimauto, pero es la última unidad en toda España, así que tendrás que darte mucha prisa si no quieres que te lo quiten!! ¿Qué te apetece más un Nissan? Sin problema! También tenemos descuentos muy suculentos! En Toyota, en Hyundai, en Mazda… en todas nuestras marcas precios irrepetibles. Recuerda, SOLO HOY, SOLO en el Black Friday de Rimauto podrás atrapar súper precios!

Ven a conocer los coches que hemos preparado con las grandes ofertas del Black Friday, porque hoy es el día de estrenar coche, porque sólo hoy podrás llevarte un coche nuevo con un precio que no se volverá a repetir…

Ven a Rimauto y aprovéchate del Black Friday. Estrena coche por 6.900€


|
|
|
|
|
|
|
|
9
|

Busca tu coche
Tipo de vehiculo
Segmento
Precio
Texto libre
Suscribete al newsletter
Logotipo RM Grupo | Automoción