RM Grupo Automoción


Actualidad
Escrito el 08/11/2017

Llega la feria más esperada del año a Teruel, y este año la afrontamos con gran ilusión ya que tenemos muchas novedades y ofertas que sólo podrás conseguir si vienes a visitarnos durante los días viernes 10, sábado 11 y domingo 12 en el Palacio de Exposiciones Ciudad de Teruel de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 21:00.

En primer lugar tenemos el orgullo de presentaros al esperadísimo Hyundai KONA. El nuevo SUV de Hyundai dinámico y atrevido, puedes combinar como quieras tu KONA para mostrar tu estilo, con diferentes opciones de color, el nuevo KONA te ofrece la conectividad integrada que quieres y una tecnología innovadora que te hace la vida más fácil, como el head-up display, el cargador inalámbrico para tu smartphone, y una pantalla táctil flotante montada en alto para mejor visibilidad y fácil acceso.  ¡Atrévete a ser distinto!  A este lanzamiento le acompañaran otros vehículos de la gama Hyundai ya consolidados en el mercado, como el Tucson y el i30. No dejes escapar la oportunidad de llevarte tu Hyundai con 5 años de garantía sin límite de km, 5 mantenimientos y 5 años de asistencia en carretera a un precio irrepetible. No olvides que también puedes conocer en una extensa campa exterior todos nuestros vehículos Hyundai Promise, los mejores vehículos SEMINUEVOS que han superado los estrictos y rigurosos estándares de Hyundai a unos precios únicos.

Como novedad este año en los exteriores del Palacio realizaremos el segundo Road Show Toyota Hybrid del año en Teruel. Nos esperan los vehículos con la última tecnología híbrida del mercado. Desde el más pequeño y cosmopolita Toyota Yaris, hasta el más potente y robusto todocamino, el Rav4 con 200cv, pasando por el impresionante CH-R, estarán a disposición de todos los turolenses para ser probados de manera totalmente gratuita y sin compromiso, en un recorrido en el que se incluye tanto la carretera como la ciudad para poder exprimir al máximo la tecnología hibrida. Déjate enamorar por la suavidad y comodidad de la tecnología híbrida y acércate a probar tu Toyota Hybrid  en la entrada del Palacio de Exposiciones del 10 al 12 de noviembre de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 21:00h.

Por último, pero no menos importante, durante la feria podremos disfrutar de los exclusivos 10 días de Kia. Famosos por sus descuentos en toda su gama sin renunciar a los 7 años de garantía oficial que ofrece la marca coreana. Ven a conocer el nuevo Kia Stonic el nuevo SUV de gama B que no deja indifente a nadie por su versatilidad y su interior repleto con las últimas tecnologías. También tendremos expuestos para todos los visitantes el Kia Ceed, Kia Rio y el afianzado Kia Sportage.

No olvides que además de las ofertas nombradas en los vehículos anteriores, que estarán disponibles única y exclusivamente durante la feria. Ven a conocer el nuevo estilo del Nissan Qashqai y el nuevo diseño del Nissan Micra, todo nuevo menos el nombre o el siempre fiable  Mazda CX-5 que presenta un exterior atrevido, una imponente sensación de elegancia y madurez descubre el nuevo color Soul Red Crystal aporta un grado extra de profundidad y un acabado increíble.

Te esperamos.


Escrito el 20/10/2017

Teruel, 19 de Octubre de 2017.- este nuevo vehículo no es sólo un vehículo eléctrico con más autonomía, este modelo representa la visión de la Movilidad Inteligente Nissan, se ha reinventado para ofrecer mayor autonomía, un diseño dinámico, tecnologías avanzadas de ayuda al conductor y mejor conectividad.

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia ha declarado: «El nuevo Nissan LEAF es el vehículo 100 % eléctrico más avanzado y accesible del mundo, pero no sólo es eso, también es el icono de la Movilidad Inteligente Nissan. Se trata de un coche que te hará sentir más seguro, más emocionado y más conectado que cualquier otro vehículo eléctrico generalista de la historia.»

 

La Movilidad Inteligente Nissan es el proyecto de la empresa para redefinir el futuro de la conducción y tiene el objetivo de redefinir la función del coche para que sea mucho más que un simple medio de transporte. La Movilidad Inteligente Nissan se define por la forma de conducir el coche, por su forma de impulsarse y por su integración en la sociedad.

Potencia Inteligente Nissan: el tren motriz eléctrico que ofrece más autonomía y emoción

El nuevo Nissan LEAF ofrece una autonomía mejorada de 378 km* con una sola carga, lo cual permite a los conductores disfrutar de desplazamientos más largos, interconectados gracias a la extensa red de recarga rápida CHAdeMO. El tren motriz eléctrico también genera 110 kW (150 cv) de potencia y 320 Nm de par, mejorando así la aceleración y el placer de conducir.

 

Conducción Inteligente Nissan: tecnología diseñada para mejorar el placer de la conducción y la seguridad, y reducir el estrés

Tecnologías más inteligentes

El nuevo Nissan LEAF viene repleto de tecnologías ingeniosas, incluyendo el avanzado sistema ProPILOT de ayuda al conductor, que facilita una conducción más segura y cómoda. ProPILOT usa la dirección, los frenos y el acelerador para ayudar al conductor en situaciones de conducción por un solo carril y en tráfico a baja velocidad. En situaciones de tráfico lento, permite al nuevo LEAF desacelerar y parar de manera autónoma cuando el tráfico se detiene. El sistema volverá a reanudar la marcha y seguirá al coche de delante cuando el tráfico vuelva a fluir. También incluye el sistema ProPILOT Park para estacionar de manera totalmente autónoma.

Más control, menos estrés

La revolucionaria tecnología e-Pedal del nuevo Nissan LEAF transforma la manera de conducir, ya que permite arrancar, acelerar, desacelerar y parar con solo modificar la presión sobre el pedal del acelerador. Cuando el acelerador queda totalmente liberado, los frenos hidráulicos y de fricción se activan completamente, parando completamente el coche y regenerando la energía de frenada para recargar la batería. El coche mantiene la posición incluso en pendientes inclinadas, hasta que el conductor vuelve a pisar el acelerador, por lo que este sistema elimina el estrés de la conducción.

 

Integración Inteligente Nissan: conectar la batería a la infraestructura social

El nuevo Nissan LEAF no es solo un vehículo eléctrico

El nuevo Nissan LEAF es mucho más que un simple vehículo 100% eléctrico. Es una unidad eléctrica completa con carga bidireccional única. Nissan es la única marca que tiene este sistema. Esto significa que puede transmitir electricidad para alimentar el mundo que le rodea, con tal solo conectarlo a un hogar u oficina. Incluso puede enviar la carga sobrante a la red eléctrica para alimentarla y estabilizarla, gracias a la innovadora tecnología Vehicle to Grid de Nissan.

Exterior elegante

Pero el nuevo Nissan LEAF no solo destaca por sus tecnologías avanzadas. Su perfil elegante, su aspecto marcado y dinámico, y su excelente aerodinámica hacen que sea estéticamente atractivo para los consumidores europeos. Cualquiera que esté familiarizado con las características del diseño Nissan reconocerá sus inconfundibles faros con forma de bumerán, su parrilla V-Motion en el frontal, la superficie de la parrilla de color azul claro y las molduras azules del parachoques trasero.

...y también el interior

El nuevo Nissan LEAF cuenta con un interior totalmente rediseñado que se centra en el conductor y combina el uso inteligente del espacio con la mejor funcionalidad. El panel frontal con forma de «ala planeadora» y el bordado de color azul vibrante en los asientos, el salpicadero y el volante, generan un ambiente relajado y una sensación de calidad limpia. Por su parte, la pantalla en color (TFT) de 7 pulgadas resalta sus prestaciones clave, que incluyen la tecnología del escudo de protección inteligente, el indicador de potencia e información de los sistemas de audio y navegación. También se han integrado Apple CarPLay y Android Auto para una mejor conectividad.

  

Especificaciones del Nissan LEAF 2017 

Exterior

 

Longitud total (mm)

4480

Anchura total (mm)

1790

Altura total (mm)

1540

Distancia entre ejes (mm)

2700

Ancho de vía delantera/trasera   (mm)

1530-1540/1545-1555

Distancia mínima hasta el suelo   (mm)

150

Coeficiente de fricción (Cd)

0,28

Neumáticos

205/55R16 o 215/50R17

Zona de carga (VDA)

435 L

 

Peso/capacidad

(kg)

Tara

1490-1520

Plazas

5 pasajeros

Peso bruto del vehículo

1765-1795

 

Batería

 

Tipo

Baterías de iones de litio

Capacidad

40 kWh

 

Motor eléctrico

 

Nombre

EM57

Potencia máxima

110 kW   (150 CV)/3283~9795 RPM

Par máximo

320 N・m (32.6 kgf・m)/0~3283 RPM

 

Rendimiento

 

Autonomía

 sin km NEDC

Tiempo de carga (carga normal)

16 horas   (3 kW) – suministro doméstico


  8 horas (6 kW)

5,5   horas (* nuevo cargador de 7,5 Kw)

Tiempo de carga desde el aviso   hasta el 80 % de capacidad (carga rápida)

40 minutos (50 kW)

*NEDC: Sujeto a proceso final de homologación

 

Sobre Nissan en España

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica el turismo Nissan Pulsar, la furgoneta NV200 y su versión 100% eléctrica e-NV200 y el nuevo pick-up Navara; y el camión ligero NT400/Cabstar. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, más de 5.000 personas trabajan en Nissan en España y en 2016 se produjeron 121.200 vehículos.

 

Más información:

WEB DE PRENSA: http://www.newsroom.nissan-europe.com/es

CANAL YOUTUBE: www.youtube.com/nissantv

FACEBOOK: www.facebook.com/NissanESP ;www.facebook.com/NissanElectric

TWITTER: www.twitter.com/Nissan_ESP; www.twitter.com/NissanEV_ESP

WEB NISSAN EN ESPAÑA: http://www.nissan.es/

 


Escrito el 21/09/2017

Bajo el lema  #JuntosEnelAsfalto,  RIMAUTO pone a disposición de  los clubes ciclistas turolenses un coche de apoyo, concretamente un Hyundai i30cw, como vehículo de seguridad durante sus salidas en bicicleta los próximos fines de semana.

 

Perico Delgado, ex ciclista profesional, es el embajador de la acción #JuntosEnElAsfalto, promovida por Hyundai Motor España, y a la que se han unido diferentes organismos y asociaciones, como la Dirección General de Tráfico, Fundación Mapfre, las asociaciones de víctimas  Stop Accidentes y AESLEME y la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP).

 

Perico Delgado nos muestra la necesidad del coche de apoyo para proteger a los ciclistas en las carreteras: "Cuando salimos a carretera los ciclistas nos convertimos en el objetivo más vulnerable sobre el asfalto. Contar con un coche de apoyo es clave para garantizar la seguridad del ciclista, avisar a los conductores de la presencia del pelotón y mantenednos a salvo durante los adelantamientos en carretera", explicó.

 

Con esta campaña se pretende concienciar tanto a los conductores como a los ciclistas de que la convivencia en la carretera es posible. A través del servicio coche de apoyo que ofrece RIMAUTO, protegeremos tanto a los más indefensos, los ciclistas, como a los conductores, informándoles sobre normas y consejos para que el respeto y el entendimiento sean los ejes centrales sobre los que gire la convivencia en la carreteras. En este sentido, RIMAUTO ha publicado en sus redes sociales un decálogo con advertencias tanto para ciclistas como para conductores, con la finalidad de prevenir un mayor número de accidentes.

 

Desde las asociaciones y clubes ciclistas turolenses han recibido esta iniciativa con entusiasmo, uniéndose para sensibilizar a la población de la importancia que tiene respetar las normas, tanto conductores, como vehículos, e incluso peatones. 

 

Sobre Hyundai Motor Co.:

Establecida en 1967, Hyundai Motor Company se ha comprometido a convertirse en un compañero de por vida más allá de los automóviles. La compañía, que lidera el Grupo Hyundai Motor, tiene una estructura de negocio innovadora, capaz de utilizar sus recursos como el acero fundido de sus altos hornos para la producción de automóviles, ofreciendo la mejor calidad en vehículos de gran éxito de ventas como el Elantra, Sonata y Génesis. Hyundai Motor tiene ocho bases de producción y siete centros de diseño y técnicas fuera de Corea del Sur y en 2016 vendió 4,86 millones de vehículos a nivel mundial. Con casi 110.000 empleados en todo el mundo, Hyundai Motor continúa mejorando su línea de productos con modelos localizados y se esfuerza por reforzar su liderazgo en tecnología limpia, siendo la primera marca en producir en serie a nivel mundial un vehículo con motor de hidrógeno, el ix35 Fuel Cell y el IONIQ con tres versiones disponibles en una única plataforma. http://worldwide.hyundai.com y https://www.hyundai.news

Sobre Hyundai Motor Europa:

En 2016, Hyundai Motor Europa logró la matriculación de 505.396 unidades - un aumento del 7,5 % respecto a 2015 - se ha renovado prácticamente el 90% de toda la gama. El 90% de los vehículos que Hyundai Motor vende en la región se diseñan, construyen y se prueban en Europa para satisfacer las necesidades de los clientes europeos. Y el 90% se fabrica en dos plantas locales de la República Checa y Turquía, que ofrecen una capacidad anual combinada de 600.000 unidades. Hyundai vende vehículos en 31 países europeos a través de 2.500 puntos de venta. Hyundai ofrece su exclusivo paquete de garantía: 5 Años de Garantía sin Límite de Kilómetros en todos los vehículos nuevos que se venden en la región, que ofrece a sus clientes una garantía de cinco años sin límite de kilometraje y  cinco años de asistencia en carretera.


Escrito el 11/08/2017

Estos sistemas, que tienen como objetivo reducir el riesgo de colisión y atenuar las consecuencias de un accidente, funcionan de manera automática, sin necesidad de que el conductor intervenga. El nuevo “ángel de la guarda” coreano ha logrado combinar mecanismos de seguridad activa y pasiva que nos salvarán de 10 situaciones de peligro muy comunes en la carretera.

1- Colisión por alcance: Con su nuevo sistema de frenado de emergencia (AEB) el coche se detendrá automáticamente al detectar una gran diferencia de velocidad con el vehículo de delante. El AEB actúa en tres frases: primero avisa al conductor acústica y visualmente, a continuación, toma el control del sistema de frenado y, por último, aplica la fuerza de frenado máxima justo antes de la colisión.

2- Atropello: El AEB también evita colisiones por atropello. Funciona igual que en el caso anterior, frenando automáticamente ante un posible alcance. En estos casos, el AEB puede suponer una diferencia vital, pues en el caso de impacto, la probabilidad de herir de muerte a un peatón desciende un 70% al pasar de 50 a 30 km/h.

3- Salida marcha atrás con poca visibilidad: Utilizando el sistema de alerta de tráfico trasero, el i30 realiza un escaneo de 180 grados y avisa automáticamente al conductor si detecta un vehículo en las inmediaciones.

4- Dormirse al volante: El novedoso mecanismo de alerta de atención del conductor (DAA) analiza diversos patrones como el ángulo de dirección, la posición del vehículo en el carril o las horas de conducción. Una vez hecho esto, el coche examina el comportamiento del conductor y le avisa si detecta una conducta no atenta.

5- No mantener la distancia de seguridad: Con el control de crucero inteligente (SCC) el i30 nos permite mantener una velocidad y una distancia constante con respecto al vehículo que tenemos delante, sin necesidad de pisar ningún pedal, lo cual nos puede ahorrar más de un disgusto.

6- Vehículo en ángulo muerto: Con su nuevo detector de ángulo muerto, el Hyundai detecta los coches de la “zona muerta” y nos avisa visualmente con una luz en los retrovisores, además de con un pitido en el caso de tener los intermitentes accionados.

7- Cambio de carril peligroso: Utilizando el mismo sistema que anteriormente nos avisaba de los peligros del ángulo muerto, el coche nos avisa si detecta que la maniobra de cambio de carril no es segura, como por ejemplo, si detecta otro vehículo circulando a gran velocidad por dicho carril.

8- Salida de la vía: Los sistemas de mantenimiento en el carril, LDUS y LKAS, avisan al conductor ante una posible salida del carril y corrigen el rumbo, respectivamente, antes de que el vehículo pise la línea blanca.

9- Circular a una velocidad inadecuada: Con su función de información de límite de velocidad (SLIF) el nuevo Hyundai nos mantiene constantemente al tanto de la velocidad máxima permitida en la vía por la que circulamos.

10- Visibilidad insuficiente en conducción nocturna: Gracias al sistema de asistencia de las luces de carretera (HBA) el i30 detecta los coches que se aproximan de frente y los que circulan por delante de nosotros, lo que le permite alternar entre las luces largas y las de cruce de manera automática.

 


|
2
|
|
|
|
|
|
|
|

Busca tu coche
Tipo de vehiculo
Segmento
Precio
Texto libre
Suscribete al newsletter
Logotipo RM Grupo | Automoción