RM Grupo Automoción


Actualidad
Escrito el 22/08/2016

Híbrido y todocamino. Kia aúna en su nueva propuesta dos de los segmentos del mercado automovilístico con mayor pujanza en la actualidad. Compacto, ágil, práctico y eficiente, el Niro representa la punta de lanza de la nueva política del fabricante coreano que de aquí a 2020 quiere reducir en un 25% el consumo global de su flota pasando de los cuatro modelos ecológicos actuales a once.

En este sentido, el Niro resulta un buen ejemplo. Se trata del primer SUV de Kia que se comercializará de forma exclusivamente híbrida. No en vano, ha sido el encargado de estrenar la plataforma específica desarrollada por la firma asiática para este tipo de vehículos, lo que le aleja del que podría ser su hermano más cercano, el Sportage, pero no le hace perder su identidad de marca gracias a la presencia en su diseño de elementos comunes como la parrilla denominada Tiger nose.

La conjunción de un motor 1.6 GDI con otro eléctrico de 32 kw le otorga una potencia global de 141 cv que son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y de desarrollar una velocidad máxima de 162 km/h. Todo con un gasto de gasolina de 3,8 litros a los 100 kilómetros con llantas de 16 pulgadas o de 4,4 litros si se escoge la opción de 18 pulgadas.

Su silueta luce aerodinámica, con líneas modernas. Desciende ligeramente hacia la parte trasera y acaba en un sutil alerón pero no renuncia a una posición en la conducción elevada. Por dentro, da sensación de amplitud con un salpicadero de líneas horizontales definidas dotado de una pantalla de siete pulgadas.

En ella se puede acceder a buena parte de los avances tecnológicos que incorpora. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay e incorpora sistema de asistencia de frenada de emergencia, control de velocidad de crucero adaptativo, aviso de cambio involuntario de carril, sistema de asistencia de mantenimiento en carril, detección de ángulo muerto y alerta de tráfico trasero.

El nuevo Kia Niro ya puede verse y probarse en Rimauto, concesionario oficial Kia en Teruel.


Escrito el 05/07/2016

Más de 80.000 propietarios de vehículos híbridos Toyota y Lexus en España comenzarán a recibir en los próximos días una carta de la DGT. Y no será con la notificación de una sanción, sino con la etiqueta que confirma los beneficios medioambientales de su vehículo híbrido.

Gracias a esta nueva etiqueta, las autoridades locales podrán identificar visualmente el nivel de respeto medioambiental de un vehículo, permitiendo por ejemplo entrar o no al centro de la ciudad en episodios de alta contaminación, una medida que ya podría aplicarse en la ciudad de Madrid en base al último Protocolo aprobado por el Ayuntamiento.

 En el etiquetado diseñado por la  Dirección General de Tráfico (DGT), todos los híbridos de Toyota y Lexus se sitúan dentro de la categoría ECO, que engloba a unos 100.000 vehículos, aproximadamente unos 25.000 en la Comunidad de Madrid y unos 16.000 en Barcelona y provincia. El distintivo para esta categoría es azul y verde e incluye la palabra ECO en el centro.

La DGT aprobó el pasado mes de abril una resolución que recoge la clasificación del parque de vehículos  correspondiente al 50% más limpio (16 millones de vehículos). Ésta se ha llevado a cabo partiendo del Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016 (Plan Aire), que señala que tanto las partículas como el dióxido de nitrógeno (NO2) tienen en el tráfico rodado la principal fuente de emisiones en las grandes ciudades y propone la clasificación de los vehículos en función de los niveles de contaminación que producen.

Esta clasificación tiene como objetivo discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y ser un  instrumento eficaz al servicio de las  políticas municipales,  tanto restrictivas de tráfico en episodios de alta contaminación como de promoción de nuevas tecnologías a través de beneficios fiscales o relativos a la movilidad que las distintas administraciones prevean para ellos.

 

Etiqueta ECO

 

Los híbridos de Toyota y Lexus se enmarcan en la categoría ECO, que engloba a los vehículos híbridos enchufables con autonomía mayor de 40km, híbridos no enchufables y aquellos propulsados por gas natural, gas natural comprimido (GNC) o gas licuado del petróleo (GLP).

 En todo caso, deben cumplir los criterios de la categoría C: vehículos de gasolina Euro 4, Euro 5  y Euro 6 o diésel Euro 6. Los modelos Toyota y Lexus híbridos actuales y el Toyota Prius desde su segunda generación están clasificados como Euro 4 o superiores.

 


Escrito el 29/06/2016

El legendario piloto de rallies Nani Roma se une al equipo Overdrive Racing y correrá con un Toyota Hilux V8 en la próxima Baja España Aragón, que se celebrará del 22 al 24 de julio, de la Copa del Mundo de Rallies Cross-ry de la FIA —FIA World Cup for Cross-ry Rallies—. Será su debut en el programa de actividades con Overdrive Racing y Toyota. 

Nani Roma, dos veces ganador del Rally Dakar, en motos en 2004 y en coches en 2014, correrá con un Toyota Hilux V8 culminando su nuevo reto con la participación en el Rally Dakar 2017.

Roma aseguró: “Es un placer para mi pilotar el Toyota Hilux. Se trata de un nuevo y apasionante reto en mi carrera y una nueva oportunidad de desarrollar mis habilidades en competición en un proyecto nuevo y emocionante”.

“Estoy ilusionado como un niño para trabajar de inmediato y empezar las pruebas para finalizar la puesta a punto antes de nuestra primera carrera juntos en la Baja España Aragón en unas semanas”, apuntó el doble ganador del Rally Dakar.


Escrito el 28/06/2016

El Mazda SkayActiv Tour 3.0 aterriza, un año más, en la capital turolense para ofrecer nuevas sensaciones y experiencias de conducción. Toda la gama de vehículos de la marca nipona, estará a disposición de los ciudadanos para que puedan probarlos de forma totalmente gratuita.

El pasado año, Teruel fue la ciudad española con más pruebas dinámicas en un solo día dentro de este Tour que Mazda realiza a lo largo y ancho de la geografía española, este año ¡tenemos que volver a batir record! ¿Quieres formar parte? ¡Ven y participa!

Además el ambiente estará amenizado por la mejor música de los 40 Principales y habrá regalos para los participantes.

Toda una oportunidad para poder ponerse a los mandos de los vehículos Mazda con la última tecnología y experimentar como el diseño KODO (alma en movimiento) conquista todos nuestros sentidos.

Desde Rimauto os invitamos a este Mazda SkayActiv Tour 3.0 este viernes y sábado en la Fuente Torán de 12:00 a 22:00 horas. Os esperamos!


|
|
3
|
|
|
|
|
|
|

Busca tu coche
Tipo de vehiculo
Segmento
Precio
Texto libre
Suscribete al newsletter
Logotipo RM Grupo | Automoción