RM Grupo Automoción


Actualidad
EL GOBIERNO PONE EN MARCHA EL PLAN DE AYUDAS PIVE
Escrito el 01/10/2012
Plan vive 1
Plan vive 1

El Ministerio de Industria acaba de anunciar la puesta en marcha de un Plan de Incentivos para la Adquisición de Vehículos Eficientes. Para conocer si podemos beneficiarnos de él os publicamos las características del Plan que se nos han remitido:

 CARACTERÍSITICAS PLAN PIVE:

 

-          Entrada en vigor 1 de octubre de 2012 (Publicación en el BOE sábado 29/IX/2012 o viernes 28/IX/2012).

 

-          A la semana de la publicación, el 8 de octubre de 2012, los concesionarios podrán darse de alta en el sistema y obtener las claves; A la semana siguiente, 15 de octubre de 2012, el sistema empezará a aceptar operaciones.

 

-          Incentivo al vehículo eficiente: 2.000 euros; 1.000 euros los fabricantes e importadores, y 1.000 euros el Gobierno de España a través del IDAE. 

-          Beneficiarios: Particulares, autónomos, micropymes y pymes

-          Un único vehículo por beneficiario.

-          Vehículo beneficiario:  Vehículos nuevos o seminuevos de menos de 1 año de antigüedad. Turismos y vehículo comercial ligero (M1 y N1). Turismos con etiqueta ecológica de las Categorías A y B (según Guía de emisiones y consumos publicada por el IDAE (www.idae.es y www.ganvam.es). Los Vehículos comerciales ligeros N1 (que no aparecen en la guía) deben emitir menos de 160 grs de CO2.

 

-          Vehículo achatarrado: Habrá que achatarrar un turismo de más de 12 años de antigüedad (de a 7 a 10 años, a confirmar; en caso del industrial). La titularidad del vehículo achatarrado debe ser idéntica a la del vehículo adquirido.

 

-          Precio máximo del vehículo: Menos de 25.000 euros antes de IVA. Una vez aplicados los descuentos comerciales y el “Descuento PLAN PIVE”, la base imponible debe ser inferior a 25.000 euros. A partir de ahí, se aplican los impuestos correspondientes.

 

-          Operativa: El concesionario o vendedor deberá identificar al beneficiario por el NIF; al vehículo nuevo o seminuevo vendido; y el vehículo achatarrado. Hará una reserva online y deberá enviar toda la documentación en soporte físico antes de 90 días. Una vez comprobado que cumple los requisitos, el IDAE procederá a devolver al concesionario/vendedor los 1.000 euros que ha adelantado.

 

-          Pago: Una vez comprobada la documentación, el concesionario/vendedor recibirá una transferencia antes de 15 días (plazo normal de pago 3-4 días). Utilizarán la misma herramienta empleada con el Plan Renove de Neumáticos, que funcionó adecuadamente.

-          Dotación: 75 millones de euros (75.000 vehículos).

-          Plazo de solicitud: Antes del 31/III/2013 o hasta el agotamiento de fondos.

-          Contador de vehículos subvencionables: El sistema dispondrá de un contador de vehículos subvencionables para que el concesionario/vendedor sepa en todo momento si existen fondos o no para un vehículo.

 

¡Ven a vernos a Rimauto y benefíciate del Plan PIVE!

Galería de imágenes
Plan vive 1
Plan vive 2
Plan vive 3
Busca tu coche
Tipo de vehiculo
Segmento
Precio
Texto libre
Suscribete al newsletter
Logotipo RM Grupo | Automoción